Como tomar las mejores decisiones con un CMI Dashboard

CMI TESORERIA

Lo primero es entender qué aporta un dashboard o cuadro de mando al conocimiento de tu empresa cuando quieres tener una visión global de la información para poder tomar decisiones.

Un CMI dashboard aporta una forma visual de entender todas las variables y factores que afectan al funcionamiento y crecimiento de tu empresa, permitiendo ver esos factores y la manera en que interactúan para que se puedan tomar decisiones basadas en los datos.

En general, el Business Intelligence es exactamente eso, conocer insights que muestren realmente cual es la situación real de la empresa y creen oportunidades. +

Un buen cuadro de mando muestra la información más relevante para la empresa de forma clara y concisa. Al ser siempre parametrizable esta información, se pueden definir y visualizar aquellos aspectos más importantes para cada empresa.

Así, podemos encontrarnos con Cuadros de Mando o Dashboard comerciales, de ventas, de gestión, de tesorería, etc.

La información de un CMI dashboard resume la información imprescindible para saber cuál es el rendimiento real de la empresa en base a los indicadores o KPI´s establecidos, pudiendo así llevar posteriormente un control detallado de su cumplimiento.

¿Porqué un Dashboard es necesario?

Aquí os listamos algunas de las razones más claras de por qué tener un CMI Dashboard es necesario para el funcionamiento de cualquier empresa.

  • EL cuadro de mando permite llevar un control mucho más ágil, eficaz y visual sobre los indicadores clave de la empresa. Los datos que aporta además son en tiempo real, por lo que siempre contarás con información real al instante. Esto permite que las estrategias puedan también adaptarse en tiempo real.
  • Al hacer un seguimiento de los objetivos de la empresa (entre otros aspectos), el Dashboard permite tomar decisiones rápidamente para corregir desviaciones en la consecución de esos objetivos.
  • Un Dashboard es dinámico, por lo que podrás hacer un cruce de datos en tiempo real, para poder ver que está funcionando correctamente y donde hay desajustes.
  • Al contar con datos procesados de forma más visual y que además permiten ir al detalle concreto de cada área, permiten una mejor toma de decisiones basada en la información extraída.

cuadro de mando de tesoreria

 

Configuración de tu cuadro de mando o Dashboard

La configuración de un cuadro de mando se hace basándose en unos indicadores también llamados KPIs (Key Performance Indicators) o indicadores básicos de rendimiento.

Cualquier CMI permite seleccionar aquellas variables que generen los datos que queremos monitorizar para poder tomar decisiones y llevar un control casi en tiempo real sobe esos datos.

Si esos datos son por ejemplo, financieros sobre la productividad, de ingresos y gastos, producción, pagos de impuestos u otros, pueden personalizarse para cada empresa en su Dashboard de forma que se puedan compartir, generar avisos o simplemente comparar datos.

Es importante resaltar la naturaleza visual de un CMI Dashboard. Está diseñado para que el usuario pueda comprender la situación analítica de las diversas áreas de una empresa de forma sencilla, al utilizar gráficas y cifras organizadas de forma clara y entendible.

Por ejemplo, CMI4ALL es cuadro de mando específico para tesorería, pensado para un uso sencillo y que se integra plenamente con tu ERP.
Su sistema de navegación permite visualizar toda la información financiera de la empresa y compartirla con las personas de cada departamento involucrado.

No dudes en contactar con nosotros para acceder a una demo de nuestro Dashboard CMI de tesorería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *