Gestión de tesorería para contabilidad y finanzas

tesoreria

En la gestión de la tesorería para la contabilidad y las finanzas de una empresa queremos introducir el concepto de innovación en la metodología usada en la gestión.

Los directivos y gerentes de las empresas modernas entienden perfectamente que cuando se aplican cambios estratégicos, estos tienen un impacto real en el rendimiento de su empresa.

Estas medidas pueden ser de innovación en sus productos o servicios o en la manera en que organizan su empresa.

El impacto de estas medidas muchas veces se supervisa siguiendo métodos que ya se usaban antes de introducir la innovación. Es decir, se utiliza un sistema anterior para monitorizar estrategias nuevas.

El uso de indicadores a corto plazo que se han usado en la empresa siempre es lo más común. Esto se hace muchas veces por cierto conservadurismo en la estrategia. La empresa, al introducir una innovación, siente miedo a también innovar en la gestión de tesorería para elementos fundamentales como la contabilidad y las finanzas.

El retorno de la inversión, el crecimiento de las ventas y los ingresos operativos son algunas de los elementos clásicos cuando hacemos un seguimiento de resultados. Pero hay muchos más elementos que debemos medir para tener éxito.

cuadro de mando de tesoreria

¿Qué ocurre cuando no introducimos la innovación en la gestión de tesorería?

Los empresarios y gerentes que no introducen nuevas medidas para la medición de la contabilidad y las finanzas de su empresa, ante la nueva situación económica generada por la introducción de elementos innovadores, podrían estar fallando.

Si se han introducido nuevas metas y nuevos objetivos, así como nuevos procesos, ¿no deberían introducir un nuevo sistema de gestión de tesorería? ¿No deberían preguntarse si las medidas antiguas son igual de relevantes ahora?

El seguimiento efectivo de los resultados de la innovación debería ser una parte integral de ese proceso de innovación. El cuadro de mando integral ofrece a los ejecutivos de una empresa que está en proceso de renovación, la oportunidad de tomar medidas coherentes con los cambios introducidos.

Mucho más que una simple medición, el cuadro de mando integral ofrece un sistema de gestión de tesorería que puede impulsar la innovación, además de ofrecer una medición acertada de los resultados del cambio.

El desarrollo de nuevos productos, la experiencia del cliente y su impacto en las ventas o las tendencias del mercado son elementos que forman parte de un cuadro de mandos integral de tesorería.

El Grupo Neolan ha desarrollado una herramienta de gestión de tesorería que contempla el impacto que tiene la innovación en las empresas. Ofrecemos una herramienta, desarrollada por nuestro equipo, que permite hacer un seguimiento de las variables que impactan en el desarrollo de la actividad empresarial moderna. Un cuadro de mandos integral o CMI es totalmente configurable y personalizable, para que todas las variables estén al alcance de las personas encargadas de las tomas de decisiones dentro de la empresa.

Pero no hace falta que nos tomes la palabra. Ahora ofrecemos nuestra herramienta en modo demo para que sea posible evaluar la herramienta sin ningún tipo de obligación. Simplemente solicita las claves de acceso a la demo de nuestro CMI y descubre sus posibilidades por ti mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *